Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera federal tramo Ciudad Mendoza-Nogales contra gasolinera

- Manifestantes impiden paso al Alcalde de Nogales; le exigen que no se instale esta empresa en la zona

- Provocaron caos vial en Camino Nacional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana impidieron el paso al alcalde Joel Cebada Bernal, quien hacía un recorrido por colonias del municipio; los inconformes exigen la realización de obras y la no instalación de una gasolinera.

Esta es la quinta movilización que efectúa Alianza Ciudadana; sin embargo, su protesta originó desde este mediodía caos vial en Camino Nacional, pues aquí se manifestaron en contra de la instalación de la gasolinera y bloquearon el carril de la carretera federal tramo Ciudad Mendoza-Nogales.

Luego de permanecer en esta zona, se trasladaron a la avenida principal justo debajo del puente de la autopista, aquí se quedaron instalados alrededor de 30 minutos, para ir a buscar al alcalde Cebada en una colonia donde efectuaba junto con su comuna un recorrido.

Al llegarahí lanzaron consignas en contra del Munícipe, porque aseguran que no ha cumplido con la realización de diversas obras en congregaciones de Nogales; así como también que no ha querido intervenir para que no siga la instalación de una gasolinera, que aseguran será una bomba de tiempo.

Después de hacer estos reclamos decidieron no dejar pasar a las autoridades, quienes se disponían a seguir en su recorrido. Ahí, los manifestantes jalonearon al Alcalde, lanzaron improperios contra él y estacionaron una camioneta a fin de no dejar pasar ningún vehículo oficial, pero lo que sí hicieron fue apoderarse de los bricks de leche de un vehículo del Ayuntamiento.

Luego de lo ocurrido acordaron que el próximo jueves se reunirán para dialogar sobre los problemas que externaron los pobladores, y a pesar de no estar del todo de acuerdo dejaron que el Munícipe siguiera con su trabajo, luego de retenerlo por más de una hora.