Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean carretera Tuxtepec-Cosamaloapan obreros del ingenio San Gabriel

--17:15 horas, desbloqueada la vía de comunicación

- Protestan porque el Gobierno no les da respuesta de cuándo iniciará la zafra y el pago de aguinaldos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta porque el Gobierno Estatal no les da una respuesta clara de cuándo iniciar la zafra y el pago de aguinaldos, obreros del Ingenio San Gabriel mantienen bloqueado el tramo carretero Tuxtepec-Cosamaloapan, a la altura del antiguo basurero, en la Cuenca del Papaloapan generando un gran caos vehicular.

De la misma forma, los inconformes mantienen cerrado desde temprano el tramo del bulevar San Cristóbal-Oyozontle.

Afirman que ya llegaron a su límite y quieren dejar de ser una carga para el Gobierno del Estado.

“Lo que queremos es que nuestra factoría ya comience a trabajar, queremos zafra, además no nos han pagado aguinaldo”, manifestaron.

Encabezados por Abel Granda Pulido están exigiendo una respuesta clara al Gobierno de Veracruz porque no hay para cuándo iniciar la zafra en el Ingenio San Gabriel.

Reprocharon que a pesar de haber dialogado con Roberto Torre Blanca, coordinador de asesores del gobernador Javier Duarte, no hay avances.

Advirtieron que permanecerán el tiempo que sea necesario y por este bloqueo se mantienen largas filas de transportistas y usuarios de la carretera.

17:15 horas, obreros desbloquean la vía de comunicación

Luego de varias horas de bloqueo carretero por parte de obreros del ingenio San Gabriel, alrededor de las 17:15 horas de este viernes, accedieron a liberar la carretera federal 175 Cosamaloapan-Tuxtepec.

Luego de dialogar con personal de la dirección de Política Regional llegaron al acuerdo de que a partir del lunes se les comenzará a pagar los adeudos.

Asimismo, acordaron que el próximo lunes 31 de diciembre, una comisión acudirá a Palacio de Gobierno para continuar con las pláticas y definir su situación.