Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes bloquearon carretera desde Alvarado hasta la zona de Los Tuxtlas

Exigen el pago de bonos anuales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las 7:00 de la mañana, maestros que exigen el pago de bonos anuales, bloquearon una de las principales entradas a la ciudad de Alvarado, a la altura de la terminal de autobuses.

Los disidentes extendieron su manifestación sobre la carretera 180 federal, generando caos entre personas que viajaban del Puerto de Veracruz a la región de Los Tuxtlas.

La autoridad de la Policía Federal reporta bloqueos en esa misma carretera, pero a la altura de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco.



Cerca de las 10:00 de la mañana, unos 50 maestros, cerraron también esa misma carretera, pero ahora en el municipio de Acayucan, justo a la altura de una conocida agencia automotriz.

Esas movilizaciones impidieron que el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, pudiera llegar a un evento que tenía programado en un hotel del Puerto de Veracruz.

También, se informó que varias rutas de autobuses que conectan el sureste con el centro del país tuvieron que cambiar sus rutas para poder llegar a su destino sin mucho retraso.



En algunos puntos de la carretera 180 se reporta que los maestros manifestantes ya se están retirando, dejando pasar los automóviles que estuvieron varados durante horas.