Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean la Coatepec-Xico para exigir apoyo para la Telesecundaria “Joaquín Alcántara"

- Estudiantes y cuerpo académico se ubican a la altura de Zimpizahua; solicitan un transformador de luz y mantenimiento a aulas y patios

- 14:03 horas: Manifestantes liberan la carretera al verse amedrentados por taxistas y vehículos particulares

Karlo Reyes Coatepec, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y cuerpo académico de la Telesecundaria “Joaquín Alcántara Tolentino” de Zimpizahua, exigen la instalación de un transformador de luz así como mejoras en el plantel educativo, pues aseguran las condiciones en las que los estudiantes reciben clases son deplorables.

“Nos falta alumbrado, falta mucho mantenimiento a las aulas, los patios, pero ahorita lo que nos urge es la instalación del transformador, ya que no nos han hecho caso”.

El problema que aqueja a la sociedad estudiantil y padres de familia se viene desarrollando desde hace ya dos años, en los cuales solamente recibieron largas y promesas sin cumplir por parte de la SEV ya que al dialogar la directora del plantel, Castula Rebolledo Zamora con las autoridades estas simplemente pusieron como pendiente la situación sin dar alguna resolución.



Actualmente la Telesecundaria no cuenta con servicios eléctricos por lo cual toman clases en el Salón Ejidal del Municipio el cual se inunda cuantiosamente en épocas húmedas del año dificultando aún más la labor de educar, también temen por la seguridad de los estudiantes y el poco mobiliario con el que cuentan ya que recientemente sufrieron un robo donde se perdieron tazas de baño, lavabos entre otras cosas.

Por ello, alrededor de 40 personas entre alumnos, personal docente y administrativo decidieron manifestarse bloqueando la carretera que conduce a Zimpizahua.

Sin embargo, al verse amedrentados por taxistas y vehículos particulares que a su paso mostraron inconformidad por dichas acciones, que afectan a terceros, decidieron liberar la circulación.