Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean seguidores de Renato Tronco puente Antonio Dovali, en Coatza

Solicitan la intervención del presidente Peña Nieto en las finanzas de Veracruz, ya que “se encuentran en números rojos por desfalcos y corrupción”

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios grupos de ejidatarios y campesinos de los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán, simpatizante del diputado local Renato Tronco Gómez bloquearon por cinco horas la circulación del puente Antonio Dovalí Jaime, solicitando al presidente Enrique Peña Nieto intervenir en las finanzas de Veracruz, “que se encuentran en números rojos por desfalcos y corrupción”.

Con mantas y cartulinas, los manifestantes pidieron cárcel para Jorge Carvallo, Édgar Spinoso y Gabriel Deantes, a quienes catalogaron como artífices de la debacle en la economía veracruzana.

Cuestionaron la capacidad de ex secretarios de despacho, quienes ahora son abanderado del PRI para buscar las diputaciones, cuando no cumplieron con su trabajo y los acuerdos que signaron con ellos.

Señalaron que en la Secretaría de Salud existe un desvió millonario de recursos, motivo por el que se deja morir a los veracruzanos.

También exigen al Gobierno del Estado que cumpla con la ejecución de obras pactadas en una minuta anterior, tras el bloqueo de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en su entronque con Nuevo Teapa.

A seis meses de esta movilización, este mismo grupo volvió a manifestarse y esta vez bloqueo parcialmente la circulación hacia el puente Dovalí Jaime y complicó toda la circulación hacia el sureste, ya que el puente Coatzacoalcos 1 fue cerrado para labores de reparación.

Los manifestantes señalaron que en varios municipios del sur, el gobierno de Javier Duarte acordó concluir varias obras de infraestructura, principalmente rehabilitación de caminos, escuelas y unidades médicas, afectadas por las lluvias e inundaciones.

Expusieron que los hospitales del sureste no cuentan con medicamentos o personal suficiente para la atención de la población y la mayoría de estos recursos fueron desviados.

A modo de ejemplo, señalaron que se aprobaron 28 millones de pesos para el dragado del Rio San Antonio, del Municipio de Ixhuatlán, el cual fue ejercido, pero la población sufre de inundaciones.

En la manifestación se pudieron observar seguidores de Tronco Gómez, entre ellos quien fuera alcaldesa de Las Choapas, Yazmín Cano, quien llegó a la alcaldía al suplirlo.