Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean vecinos de la colonia Madero paso de cañeros en Tezonapa; piden pavimentaciones

El Alcalde se comprometió a realizarlas una vez que termine la zafra

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Francisco I Madero, bloquearon por más de tres horas la calle Santa Cruz, como medida de presión para que las organizaciones cañeras de la CNC de los ingenios Constancia y Motzorongo, así como el Ayuntamiento, les pavimenten la calle por donde transitan los camiones cañeros.

El presidente municipal, Julio César Sánchez García, llegó al plantón donde hizo el compromiso de pavimentarle 350 metros, pero en cuanto termine la zafra de caña.

Les pidió que se organicen y cuando ellos quieran, los espera en la presidencia municipal para acordar la programación de la obra y participen las empresas a efecto de ampliar la pavimentación con la cooperación de los involucrados.

Mientras tanto, las organizaciones cañeras se comprometieron a quitar el lodazal y mantener limpia la calle, regando agua en tiempo de calores para evitar las polvaredas y afectar los hogares de esta colonia.

Los transportistas dijeron que llevan más de 10 años que les bloquean el paso los colonos debido a que los ayuntamientos de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, cuando han asfaltado, lo han hecho con material de pésima calidad y al paso de sus camiones, se quiebra el asfalto y vuelven a hacerse los grandes baches a tal grado que muchos camiones se han volcado.