Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean vecinos de la comunidad de Puerto Rico el tramo Coatepec-Las Trancas

- Exigen que se retire un tiradero que contamina el lugar y molesta a los casi 4 mil habitantes de los alrededores

- A las 20:30 horas de este viernes la vialidad continua bloqueada

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Coatepec, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad de Puerto Rico, camino hacia Las Trancas, bloquearon el camino Las Trancas-Coatepec para exigir al ayuntamiento de Coatepec que inhabiliten el tiradero de basura que se encuentra en ese lugar, pues aseguran que ha contaminado todo el lugar, además de que provoca un fuerte hedor que molesta a los casi cuatro mil habitantes que viven en los alrededores.

Aseguran que no se moverán de allí en tanto no exista el compromiso de la autoridad para quitarlo.

La tarde de este viernes, unos 200 habitantes de la comunidad Puerto Rico, bloquearon ambos carriles de la carretera y decidieron instalarse allí, con cartulinas y pancartas, demandando que sea inhabilitado el tiradero que se ubica en el predio del señor Adán Martínez, que facilitó el lugar para que allí se depositara la basura que se genera diariamente en Coatepec.



A pesar de que la población no estaba de acuerdo, la administración municipal de Coatepec determinó que el lugar sería utilizado para depositar allí los desechos, en tanto se lograban los acuerdos para llevar la basura a otro lugar.

Vecinos del lugar, que no quisieron identificarse, establecieron que desde hace varias semanas denunciaron que la peste del lugar afecta a todos y además, temen que se dañen los mantos freáticos, “hay muchos niños aquí. En días de calor no se tolera la peste y la autoridad dijo que sólo serían unos días, pero no han hecho nada. Aquí vamos a estar hasta que cumplan con el compromiso de quitarlo”, dijo uno de los afectados.

El problema, señaló otro poblador, es que allí pasa un río y este sufrirá por la contaminación que generan los desechos, razón suficiente para que el ayuntamiento coatepecano ordene la clausura de ese tiradero.



El bloqueo provocó que cientos de vehículos entre particulares, taxistas, transporte suburbano y tráileres que se dirigían a las varias empresas de Coatepec quedaran detenido durante un rato, pues la población espera que llegaran funcionarios del ayuntamiento.

Ya habían sido visitados por varias personas, entre ellos una bióloga, según comentaron, pero sólo trasmitieron el mensaje de la población y era que no se moverían de allí hasta que se cumpliera con el compromiso de quitar toda la basura del tiradero.

Habla el propietario del lugar:



"La gente de este lugar es muy conflictiva. Ya se están llevando la basura, pero hay aún unas 25 toneladas de basura que hay que llevarse. Lo que la gente quiere es que la quiten enseguida y no se puede. Esta gente pone muchas condiciones, calles y todo tipo de apoyos", dijo el propietario del lugar, Adán Martínez.

Expresó que diariamente acuden camiones para llevarse la basura, pero en algunas ocasiones los choferes no tienen dinero para el combustible y dejan de ir, pero aseguró que ya existe el compromiso de llevarse la basura de allí: “No son ni 25 toneladas. Para ellos es molesto pero el lugar se utilizó porque era una necesidad”.

De acuerdo a lo que le han informado, la basura será retirada por completo en los próximos días.