Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueo en apoyo a Renato Tronco lleva ya más de 24 horas

Los inconformes tomaron un carril de la autopista Raudales-Ocozocuatla-Las Choapas

Elizabeth Balderas Las Choapas, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El bloqueo en la autopista Raudales-Ocozocuatla-Las Choapas ya cumplió este jueves más de 24 horas.

El tramo afectado es en un solo carril del kilómetro 68+553, donde integrantes de la Unión de Ejidos bloquearon desde la mañana del miércoles para exigir la conclusión de obras pero también están en contra del juicio de procedencia contra el diputado local Renato Tronco que solicitó al Congreso del Estado el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Este bloqueo es liderado por Leonel Sánchez Hernández y Hugo Zamora Viveros, principales operadores del tronquismo en Las Choapas.



Dieron a conocer que supuestamente el principal motivo es la falta de compromiso por parte del gobierno en el cumplimiento de las minutas firmadas en días pasados para la conclusión de diversas obras.

Aunque se han resistido a aceptar que esto es en apoyo a Tronco Gómez, confirmaron que están en desacuerdo de la solicitud de desafuero.

Hay que recordar que el juicio solicitado se debe al homicidio en contra del exregidor de Las Choapas Alfredo Pérez, en el 2006, del que se acusa a Tronco Gómez.



Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que el bloqueo es intermitente pero continúa, es decir, los manifestantes abren la circulación cada determinado tiempo pero el paso es lento.