Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos estancan economía en región de Córdoba, lamentan empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el comercio establecido de la zona ha registrado pérdidas de al menos 15%

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Los constantes bloqueos de las últimas semanas han provocado que los comercios establecidos en los municipios de la región registren pérdidas económicas de por lo menos 15 por ciento, afirmó el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, Fernando Calleja Rodríguez.

El empresario señaló que esto se podría evitar si el gobierno estatal atendiera a tiempo los reclamos de la población, aunque en la recta final de la administración las autoridades están más preocupadas por librar todo el desorden financiero que en atender a la ciudadanía.

"Realmente está grave la situación, la verdad es que no entiendo por qué lo hacen, puede ser que las demandas sean legítimas, pero afectando a terceras personas no sé qué se obtenga o cual sea el fin de afectar a terceras personas", dijo.



Calleja Rodríguez afirmó que este tipo de bloqueos genera que la economía de la región se estanque aún más, pues durante estas manifestaciones la gente evita salir y se detiene la vida económica de Córdoba y la región, lo que complica aún más el cierre de año.

"No tengo el porcentaje real, pero seguramente más de un 15 por ciento si se afecta con estos bloqueos", precisó al considerar que quizá, al acercarse la conclusión del actual gobierno, se incrementarían las protestas por grupos sociales y privados que exigen sus pagos correspondientes.

Callejas Rodríguez hizo un llamado a las autoridades estatales para atender a los sectores con los que tiene pendientes económicos para evitar que se sigan incrementando los bloqueos a las vías de comunicación y tomas de instalaciones de oficinas gubernamentales.