Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloqueos han tirado en 60% actividad económica de Xalapa, advierte CANACO

"El Centro de Xalapa se está muriendo ante la falta de movilidad”, afirmó el presidente de la cámara, Gerardo Libreros Cobos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, señaló que debido a los bloqueos en distintas partes de esta capital, la actividad económica se ha reducido hasta en un 60 por ciento.

Dijo que debido al cierre de calles y manifestaciones, "el Centro de Xalapa se está muriendo ante la falta de movilidad, lo que pone en riesgo muchas fuentes de empleo".

Aunque consideró justos los reclamos de los manifestantes, dijo que las medidas que se han tomado han afectado en gran manera a los comerciantes establecidos, pues se ha dado una caída estrepitosa de la venta de diversos bienes y productos.



Libreros Cobos lamentó a su vez los tres niveles de Gobierno no se interesen en resolver la gran problemática que se tiene en materia financiera, dejando a Veracruz en un estado de desprotección, por la ingobernabilidad prevaleciente.

Dijo que el municipio se lava las manos señalando que el asunto no le compete, mientras que el Gobierno Federal no quiere apoyar y el estatal no tiene dinero para pagar, además de que ya cambiará la administración.

De tal manera que volvió a hacer el llamado a los manifestantes: "sabemos de sus reclamos, pero la forma no es la adecuada, incluso a los empresarios que conocen el negocio que saben que si se detiene la ciudad no hay ventas", dijo.



Finalmente, Libreros Cobos apuntó que se espera que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares cumpla su promesa de revisar los adeudos que tiene el Estado con los integrantes de esta cámara.