Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río, de los municipios más transparentes de la entidad, señala Manzur

Esquivó responder cuánto ganan él, los ediles, directores y demás

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el IVAI ha solicitado que transparente la nómina de su municipio, Salvador Manzur, alcalde Boca del Río, asegura que ya se ha hecho, incluso presumió que es uno de los municipios más transparentes de todo el Estado.

Entrevistado en la toma de posesión del nuevo delegado de SEDESOL, el munícipe priísta esquivó responder cuánto gana y cuánto ganan los ediles, directores y demás.

Hace apenas unos días el consejero Luis Ángel Bravo, reveló que por lo menos 12 Ayuntamientos e institutos políticos están por ser denunciados por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado por no transparentar su nómina, plantilla laboral y gasto corriente.

Recordó que desde mediados del año pasado, se mantienen 12 casos en proceso de denuncia penal, empezando por el de Boca del Río, el cual está a punto de dictaminarse por la Procuraduría General de Justicia, al igual que otros, donde los responsables pueden ser sancionados hasta con la privación de su libertad.