Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boletas del OPLE llegan con manipulaciones al Distrito 29, en Coatza

11 estaban marcadas a favor del PES, 43 fueron anuladas por estar manchadas o rotas y hay 2 papeletas faltantes, dijo el representante del PRD

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito 29 Coatzacoalcos urbano, se detectó tras contar las boletas para la votación a gobernador que llegaron a su sede este fin de semana, el faltante de dos papeletas, confirmó el representante del Partido de la Revolución Democrática, David Riquer del Toro.

Aunado a ello 11 boletas estaban marcadas a favor del Partido Encuentro Social (PES) y 43 más fueron anuladas por estar manchadas o rotas.

Por ello confirmó que esto podría poner en peligro la elección pues cabe la posibilidad de que haya fraude o que se anule.



Tras dejar en evidencia que hubo manipulación en los paquetes, dijo que lo más preocupante es “el extravío o faltante” de las dos boletas con los folios 16 081 y 118 581.

“Se teme que estas hayan sido sustraídas por parte del partido oficial para darle un uso ilegal el día de las votaciones al fotocopiarlas por eso se pedirá respuesta puntual al seno del Consejo Distrital del OPLE”, afirmó.