Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos Metropolitanos instalarían Subestación de servicio en Orizaba

Se ubicaría en la zona norte; colindaría con municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los denominados “Bomberos Metropolitanos” podría establecer una subestación en Orizaba, así lo dio a conocer el comandante de este cuerpo de auxilio, Hugo Béjar Ramo, quien dijo que no se trata de competir con el cuartel que ya está establecido, sino para dar un mejor servicio en la zona norte y municipios que colinda en esta región con Orizaba.

“Para el próximo año pensamos abrir la subestación de Nogales y otra en Orizaba, el acta constitutiva nos avala, ampara y exige, no se trata de competir simplemente se trata de dar servicio porque la población crece y sus necesidades así como situaciones de riesgo”.

Dijo que se tiene previsto que la subestación de Orizaba se ubique en la zona norte, la cual colinda con otros municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo.

Añadió que este proyecto ya estaba previsto, pero hasta la fecha por situaciones políticas es que no se había podido concretar “estamos viendo que se haga en tiempo y forma, y bueno debemos reconocer que en sus posibilidades los ayuntamientos han apoyado a los bomberos metropolitanos”.

En total un promedio de 20 elementos los que conforman los “Bomberos Metropolitanos”, diez ahora estarán en la subestación de Río Blanco y el mismo número en Ciudad Mendoza.

Recordó que en este momento tienen dos pequeñas subestaciones en los municipios de Río Blanco y Mendoza, pero el servicio se presta además de estos municipios a los de Maltrata, Acultzingo, Nogales, y Huiloapan “estamos cubriendo algunas situaciones que no se estaban cubriendo, pero desde este 24 de diciembre iniciamos la actividad aquí en Mendoza”, finalizó.