Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos propondrán en nueva Ley de PC salario fijo para los que aún son voluntarios

Buscan tener el mismo sueldo de un policía del Estado que va de los 9 mil 500 a los 12 mil pesos mensuales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Bomberos del estado propondrán que en la nueva iniciativa de Ley de Protección Civil que se está conformando a través de foros, se defina una partida presupuestal fija para los salarios de todos los Bomberos de la entidad que aún son voluntarios.

Lo que buscan es tener el mismo salario de un policía del Estado que va de los 9 mil 500 a los 12 mil pesos mensuales y es que tienen que estar disponibles las 24 horas del día.

Desde la administración de Miguel Alemán los Bomberos han estado proponiendo al Congreso del Estado diversas iniciativas para mejorar el desempeño de los apagafuegos, pero lamentablemente no han prosperado.

En entrevista, el primer superintendente, Guillermo Herrera Torres de los Bomberos de Perote y presidente de la Asociación de Bomberos en la entidad, resaltó que también solicitarán que se destinen recursos para capacitación.

“Muchos son voluntarios y no podemos dejar nuestro trabajo para ir a la capacitación. Vamos capacitándonos porque de eso depende nuestra vida. Ya con un sueldo, con prestaciones para los compañeros se debe mejorar el servicio”, indicó.

Recordó que algunos municipios apoyan a los bomberos de su localidad, pero insistió en que debe haber una partida fija.

Guillermo Herrera Torres explicó que los bomberos de Perote apoyan cuando hay incendios a los municipios de Las Vigas, Altotonga, Atzalan, Villa Aldama y una parte de Puebla.

Dijo que ya no quieren más foros después de éste que se está convocando para la nueva Ley de Protección Civil del Estado, “ya queremos la ley porque eso nos ayudaría y beneficiaría a los ciudadanos”.