Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bordan en carpetas nombres de víctimas del “Sexenio de la violencia”

Colectivo por la Paz honra a quienes murieron o desaparecieron no sólo en la entidad, sino en todo el país

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 01/12/2012

alcalorpolitico.com

“El evento llamado bordando por la Paz, se realiza a nivel nacional, por el Movimiento por la paz con justicia y dignidad. Queremos plasmar en la memoria de la gente los casos de desaparecidos, secuestrados, asesinados y demás del sexenio que terminó”, señaló David Hernández, integrante del Colectivo por la Paz.

Entrevistado en Plaza Lerdo, donde realizaron su evento, explicó que realizarán unas carpetas donde bordarán los nombres de las víctimas, producto de los secuestros y hechos violentos que han ocurrido en el país.

“No hay resultados, no hay justicia. En este sentido tenemos que exigir justicia, sea el caso del tipo que sea”.

En su mayoría las carpetas son de hechos ocurridos en la entidad, así como algunas en memoria de los defensores sociales que han muerto en el país.

“Esta exposición y bordado se realiza en fechas especiales como el día internacional de la no violencia contra la mujer, el día internacional de la paz y el día de muertos. Hoy es la tercera ocasión que se realiza en Xalapa”.

Indicó que ahora buscan un espacio para poder realizar cada mes esta actividad.

“Lo que se hace es bordar una carpeta con sus nombres y el delito del que fue víctima. Así pretendemos hacer conciencia en la gente”.

Finalmente, explicó que con este tipo de acciones, reflejan su rechazo a las autoridades que muchas veces sólo les dan carpetazo a cientos de casos, como si no hubieran existido o como si nadie los extrañara.