Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigada de Búsqueda de Desaparecidos pide a más familias presentar sus casos

El integrante de la Red de Enlaces Nacionales, Juan Carlos Trujillo Herrera, recomendó a las víctimas vencer el miedo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

Ante el temor de las familias de desaparecidos en la zona centro, son pocos los nuevos casos que se han presentado a la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos informó el integrante de la Red de Enlaces Nacionales, Juan Carlos Trujillo Herrera, al urgir a las víctimas a vencer el miedo para que busquen a sus familiares y para que no se repita este tipo de delito.

No obstante, el activista aseguró que a una semana de que llegara la brigada a la zona de Amatlán y Pasó del Macho, en este último municipio han observado un avance en la “reconstrucción del tejido social” pues consideran que ha disminuido la violencia que comúnmente se vive en el lugar.

"Se han comenzado a registrar mayores avances, vemos que ha disminuido la violencia, esperamos que se sumen más familias en los próximos días", expresó.



Por otra parte, señaló que personal de la División Científica de la Policía Federal tomará muestras de ADN este lunes en la iglesia de los Santos Reyes en Amatlán y el en la iglesia de Paso del Macho para identificar restos.

Por ello, esperan que acuda el mayor número posible de familias de víctimas para hacer visible las desapariciones que hay en Veracruz, pero además tomar las acciones que sean posibles para dar con el paradero de sus seres queridos.