Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadas antidengue fumigan el centro histórico de Veracruz

Personal especializado aplicó el producto en las principales calles y avenidas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones para combatir el dengue, este día iniciaron los operativos de reforzamiento por parte del personal de Vectores de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número VIII para abatir el mosco transmisor de este padecimiento.

En diversos lugares como el centro histórico se pudo apreciar la presencia del personal de Salud, quienes estuvieron fumigando la zona; así como solicitaban el permiso para ingresar en los establecimientos.

Además en las principales calles y avenidas de la ciudad, también se notó la presencia de camionetas de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, quienes se encontraban fumigando.

Cabe destacar que el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que hasta el momento se contabilizan cuatro mil 200 casos de dengue, de los cuales más de mil 400 son hemorrágicos y de esos 174 pacientes se encuentran internados en los nosocomios.

Además que el titular de la Secretaría de Salud, Pablo Anaya Rivera, recordó que el año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS)emitió una alerta de que este 2012 iba a ser un año epidemiológico.

Al mismo tiempo precisó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín de Bravo, además de municipios como Poza Rica y Coatzacoalcos, son las ciudades con mayor incidencia de este padecimiento.