Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buenas ventas en restaurantes de Veracruz durante el primer semestre de 2013: CANIRAC

- José Burella Picazzo espera que repunte aún más en el periodo vacacional de verano

- Indicó que hace falta la implementación de programas como las rutas turísticas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Burella Picazzo, detalló que en este primer semestre del año se han tenido buenas ventas, y en el periodo vacacional de verano se espera un repunte.

En entrevista en el marco de la toma de protesta como nuevo presidente de la Canirac, detalló que en comparación al año pasado el sector gastronómico reporta un crecimiento del 15 por ciento en sus ventas.

Al mismo tiempo, dijo que hay buenas expectativas tanto para verano como para cerrar positivamente el 2013, pues es cuando se tiene una buena ocupación ante la llegada de turismo nacional y hasta extranjero.



De igual forma, el nuevo presidente de la CANIRAC, detalló que hay seis nuevos proyectos de restaurantes para este año en curso, los cuales sumados a los del año pasado dan un total de 15 restaurantes tan solo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio.

Burella Picazzo dijo que es necesaria la implementación de programas como son las rutas turísticas, a través de estos mapas se muestra las riquezas gastronómicas, históricas y culturales del Estado.

Indicó que el municipio de Boca del Río ha crecido de manera significativa los últimos dos años; pues con las nuevas festividades como el Festival Internacional de la Salsa, el cual debe institucionalizarse para mantenerse de forma continua.



Esta tarde se llevó a cabo la Toma de Protesta como presidente del Consejo de la CANIRAC a José Burella Picazzo, en el World Trade Center de Boca del Río en donde estuvo presente el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandia, entre otros funcionarios.