Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bueno Torio le pide a Mauricio Duck ser propositivo, en lugar de denostar a los mismos panistas

Le dice que él no es nadie para reprobar la conducta de otra persona y lo exhortó a la unidad en su partido

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Juan Bueno Torio, pidió mesura en sus discursos a los precandidatos de toda la entidad, incluyendo especialmente a Mauricio Duck, de quien le rogó ser propositivo, no ofender y dedicarse a promover su propia candidatura, exponiendo cuál será su programa de gobierno, pero que “no estén denostando la personalidad de cualquier otro precandidato”.

Dijo que no es nadie para reprobar la conducta de otra persona, “cada quien es el arquitecto de su propio destino”, pero aseguró que quien sea el que gane la elección, será seguro que los panistas se unan a apoyarlo.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Duck, quien manifestó que no quiere trabajar con él, Bueno Torio dijo que “somos panistas y después del 14 de abril iré con todos los candidatos emanados de Acción Nacional en este distrito y municipio, así como en el resto del estado. Si Duck sale candidato, desde luego que lo voy a apoyar, si él quiere, sino pues no. Voy a

apoyar la elección del Partido de Acción Nacional, voy a apoyar al PAN, quiera o no quiera Duck”.

Quien resulte candidato, dijo, debe fortalecer la unidad del partido para que después del proceso interno se concentren en trabajar en ganar la elección albiazul, sin embargo afirmó su predilección por Tomás Ríos.

No obstante, aseguró que independiente de que sea el abanderado del albiazul, los panistas deben apoyar a quien resulte de la contienda interna para ganar, dijo, al PRI el 7 de julio.



Referente a la resolución que deberá dar a Tomás Ríos Bernal la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Nacional del PAN, respecto a su registro de la precandidatura, comentó el legislador que después de que el aspirante envió la documentación por un servicio de paquetería, ésta aún no se había entregado a las oficinas, por lo que no ha podido otorgar una respuesta de la “no procedencia del registro”, y tendrán que esperar hasta el miércoles próximo.

Al respecto, dijo Bueno Torio, “yo apoyo a todos los candidatos del PAN, al partido, necesitamos estar involucrados todos en cuerpo y alma, no sólo con las manos, en cuerpo y alma en esta contienda interna que sin duda beneficiará con una administración panista a los cordobeses como sucedió en 1994, surgió un antes y un después en Córdoba, después de Tomás Ríos que le dio un impulso importante al municipio y a la región”.

Reiteró que hay quienes se ponen nerviosos con la posible postulación de Tomás Ríos, de ahí el surgimiento de la controversia de su registro, sin embargo expuso que confían en el proceso interno de su partido.