Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza no va por la alcaldía de Córdoba; seguirá trabajando con el Gobernador

El Secretario de Gobierno, dijo que seguirá aportando conocimientos en el cargo que le fue encomendado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral local 2012/2013 el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo no tener la intención de buscar ser candidato a la Presidencia municipal de Córdoba.

Uno de sus objetivos es trabajar al lado del gobernador, Javier Duarte de Ochoa por el bienestar y progreso de los veracruzanos y aportar lo necesario para el buen funcionamiento de la actual administración pública estatal.

"Lo que yo haré todo el tiempo y qué bueno que lo precisan, es contribuir y colaborar en el gobierno de Javier Duarte".

Con ello, acalló las voces que han manifestado que Buganza Salmerón renunciaría al cargo para estar en condiciones de competir en el proceso interno del PRI en busca del candidato a la alcaldía de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Además negó los señalamientos de algunos sectores del PRI, en torno a su intervención en el fortalecimiento de cuadros panistas de la región de Córdoba, quienes se perfilan aparticipar en el proceso electoral local para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales.

"Yo creo que hay muchas voces y hay que escuchar a todas".

En otro tema, el Secretario de Gobierno reconoció que el problema de la invasión de rutas en el transporte público aún persiste; aunque con menor intensidad, ya que se han implementado acciones tendientes al respeto de los acuerdos signados entre los concesionarios.

“El transporte público es una lucha permanente cuando a pesar de tener cada quien sus rutas, tener obviamente sus concesiones, de repente por ambiciones de grupos se invaden unos a otros, es un gran reto cotidiano estar poniendo a todos en el orden".

La dependencia a su cargo cada día enfrenta un reto por mantener el orden en ese sector, pues los intereses económicos son la causa de la invasión de rutas entre transportistas.