Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza pide a Orfilio respetar las decisiones legales que pactó

Deja en claro que las diferencias se dirimen privilegiando el diálogo y la negociación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dejar en claro que las diferencias se dirimen privilegiando el diálogo y la negociación, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió en sus oficinas al dirigente de la organización Progresa Veracruz, Orfilio García Ortiz.

Bajo esa premisa, el encargado de la política interna pidió al líder respetar las decisiones legales.

Recordó que el movimiento antorchista, desde noviembre del año pasado, acreditó los derechos de los terrenos que reclamaba la agrupación Progresa en el predio Las Maravillas.

Dijo que desde que se tuvo conocimiento del caso, los negociadores de Gobierno del Estado dieron puntual seguimiento a las solicitudes de los peticionarios y desde entonces Progresa estuvo de acuerdo con los convenios contraídos.
Reiteró su compromiso con las clases más vulnerables y destacó la manera pacífica en la que los representantes sociales exponen sus inquietudes, ya que todo ciudadano tiene derecho de manifestarse respetando los derechos de terceros.

El titular de la Segob dijo que se gestionarán las peticiones de Progresa ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección de Patrimonio del Estado para conocer la factibilidad del proyecto, tal y como se realiza con todas las organizaciones sociales.

Los manifestantes estuvieron de acuerdo y se retiraron tras la plática que sostuvo su dirigente con el Secretario de Gobierno, quien les reiteró que no es viable apoyarlos de manera inmediata en sus peticiones, pero sí gestionar y dar seguimiento ante las instancias correspondientes.