Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buque Burgos podría dejar costas de Veracruz este miércoles por la mañana

Desde el lunes ya cuenta con tripulación y se comenzaron a recoger las redes de contención colocadas alrededor del navío

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi dos kilómetros adelante de donde ocurrió la explosión, el buque tanque Burgos, completamente levantado y con motores encendidos, es terminado de reparar por el remolcador “San José”.

Se presume que el buque petrolero dejará las costas veracruzanas este miércoles a primera hora, ya que el día jueves entra el mal tiempo con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, además de que el mástil donde se encuentran las luces de navegación se echó a perder en el siniestro.

La embarcación de Petróleos de Méxicanos (PEMEX) ya cuenta con toda la tripulación desde el lunes por la tarde, además se escucha al pasar cerca del navío que los motores están en perfectas condiciones para poder zarpar rumbo a Coatzacoalcos, específicamente al complejo “Pajaritos”.



Los pescadores contratados por PEMEX desde la tarde del lunes comenzaron a recoger las redes de contención que había alrededor del barco, así como las colocadas en las islas cercanas a la embarcación que explotara el pasado sábado 24 de septiembre cerca de las 11:00 horas.