Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buque Burgos se encuentra descargando combustible en Coatzacoalcos: APIVER

Cuando termine de vaciarse, PEMEX y autoridades ambientales decidirán qué se hará con la embarcación 

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta que se descargue la totalidad del combustible que quedó al interior del buque petrolero Burgos, Petróleos Mexicanos y las autoridades ambientales decidirán qué hacer con esta embarcación, indicó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Ignacio Fernández Carbajal.

Mencionó que aunque este tema no le compete a APIVER, el buque dejó el fondeadero la mañana del miércoles y se encuentra descargando combustible en el puerto de Coatzacoalcos.

"La parte final de todo el proceso de investigación tiene que ser una vez que se descargue el barco, se desgasifique el barco, y eso por lo menos nos va a llevar unos diez días, ahorita se está descargando en Coatzacoalcos; ya no depende de nosotros, es directamente la Procuraduría General de la República la que debe de atraer la investigación, inmediatamente en base a través de Capitanía de Puerto", dijo.



Fernández Carbajal rechazó que este tipo de accidentes vayan a volverse cotidianos con la ampliación portuaria, como lo vaticinaron ambientalistas y asociaciones protectoras de flora y fauna.

Aclaró que con la ampliación portuaria, incrementará el número de embarcaciones con mercancía como granos, ropa, comida o vehículos, no con combustible.

Además, insistió en que la APIVER se encuentra preparada para atender estas emergencias, lo que a su parecer quedó constatado mediante la poca contaminación del manto acuífero y la sustracción exitosa de la tripulación, que salió ilesa tras la explosión de parte de esta embarcación.