Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Ayuntamiento cordobés financiamiento del Fondo Metropolitano para 5 proyectos

El Alcalde adelantó que consisten en embellecimientos de bulevares, entre otros

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

Pese a no haber ingresado al Fondo Metropolitano el año pasado, esta vez Córdoba contempla 5 proyectos que se podrían desarrollar con recursos del mismo, resaltó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al sostener que se continuará buscando inclinar la balanza de recursos para más obras y acciones en este municipio.

“Presentamos 5 proyectos que ya están allí, fue a través de Sedesol que se presentan todos los proyectos” indicó, al esperar que este año la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión apruebe alguno de los proyectos presentados aunque Córdoba ya se encuentra dentro de los municipios que serán beneficiados con estos recursos.

Entre los proyectos presentados se encuentra el embellecimiento de algunos bulevares que comunican con municipios aledaños y que requieren ser rehabilitados, el bulevar Córdoba-Fortín, el puente de la calle 10 y el bulevar de Los Filtros.

Y es que Córdoba se encuentra dentro de los municipios que presentaron propuestas a la Comisión de Desarrollo Metropolitano para su aprobación al Fondo, por lo que se espera que alguno de los proyectos presentados logre la asignación de recursos para su desarrollo.

Al mismo tiempo resaltó que se continuarán gestionando fondos ante la Comisión de Comunicaciones para la asignación de fondos para continuar mejorando y rehabilitando los caminos rurales de las comunidades del municipio.

Y es que así se pretende que los recursos salgan etiquetados desde el Congreso de la Unión para que no existan problemas de que la delegación no los asigne.