Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca CAEV validar obras hidráulicas en la entidad ante CONAGUA por 300 mdp

- Los proyectos a realizarse se concretarán antes de que finalice el sexenio

- Una parte de los trabajos se realizarán en el norte del estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante el término del ciclo de inversión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) esperará este jueves la validación de obras hidráulicas en la entidad tras la solicitud de casi 300 millones de pesos para proyectos en el estado.

El titular de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez, enfatizó que a pocos meses de concluir el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se espera la liberación de recursos para diversos proyectos porque “ya fueron entregados a la oficina de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el día de hoy –lunes–, vamos a México para poder validar la solicitud”.

Explicó que entre los proyectos a realizar se contemplan las obras hidráulicas para el norte del estado y acumulación de agua, así como plantas potabilizadoras.

Detalló que existen proyectos de trabajo planteados a la Comisión por los organismos operadores de los municipios y la comisión a su cargo que se espera sea validada en su mayoría para que se puedan ejecutar todos los proyectos contemplados para la entidad, algunos con recursos en concurrencia.

Sostuvo que hasta el momento se tiene una buena relación para el desarrollo de obras con la dependencia federal por lo que se espera la aprobación de recursos suficientes para que se continúe el trabajo en materia hidráulica en la entidad.

“Los proyectos que están pendientes a realizarse con la CONAGUA se concretarán antes de que finalice el sexenio dado a que está firmado el compromiso de la dependencia federal”, expresó.

E insistió en que se encuentran buscando la validación de los recursos para los proyectos de municipios y el estado para impulsar los nuevos proyectos que se desarrollarán durante el segundo semestre del año en el estado.