Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca CANACINTRA Orizaba impulsar emprendedurismo en los jóvenes

Los días 20 y 21 de octubre se efectuará el Congreso “Aprender para Emprender 2016”, en la Universidad del Valle

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Juan Manuel Vega López, dio a conocer que este año se efectuará el Congreso "Aprender para Emprender 2016", el cual está dirigido hacia los jóvenes.

Destacó que se busca llegar a este sector, porque se pretende apostarle a la capacitación de estos que pueden convertirse en potenciales emprendedores, y es que indicó que, con la crisis económica que enfrenta el país y más aún el Estado de Veracruz, es necesario buscar la forma de generar empleo.

El evento se realizará los días 20 y 21 de octubre en la Universidad del Valle. De igual forma apuntó que desde el 2010 la cámara ha efectuado su foro PYME, tradicionalmente con recursos Federales de la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, y aunque el año pasado lo hicieron con dinero propio y no bajó la calidad, este año se renovará.



"Me pidieron a nivel nacional, que se pudiera pedir que se trabaje con el sector de los jóvenes emprendedores, que nos podría ayudar con el tema del empleo. En los anteriores foros hemos tenido mucha presencia de ellos y también sirve para que vean que no tiene que ir siempre a tocar puertas a las empresas, sino que él tiene la capacidad de generar su propio empleo".

De igual forma, destacó que aún se están definiendo los ponentes para las conferencias, pero destacó que serán de la más alta calidad, "es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo, dirigirnos a los jóvenes y a las mujeres empresarias; queremos que nos ayuden a saber cómo hacer para crear una empresa", expresó.