Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca CNOP regularizar 3 mil unidades “piratas” del transporte mixto rural en el Estado

- El proceso ya fue avalado por el Gobernador, informó Adán Sandoka

- Se realizará en Los Tuxtlas, Huatusco-Coscomatepec, Coatza-Mina y Zongolica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor de 3 mil camionetas piratas circulan en el estado buscan ser incorporadas al programa de regularización, informó el delegado del Transporte Mixto Rural de la CNOP en el Estado, Adán Sandoka Hernández

Lo destacado es que este proceso de regularización ya fue avalado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tiene el propósito de poner orden en el transporte público en todas sus modalidades.

Este programa se realizará en las diferentes regiones de acuerdo a las necesidades reales que presente cada zona, dijo.

Insistió en que el Ejecutivo Estatal está preocupado en darle a los veracruzanos un servicio público que cumpla con los lineamientos establecidos y donde haya factibilidad se dará el Servicio Mixto Rural.

Precisó que en la sierra de Zongolica, se ha emprendido la reparación de caminos; “el gobernador Duarte de Ochoa ha emprendido un gran trabajo en materia de caminos, pues son cada vez más los que están pavimentados”, por lo cual es factible que se regularice el transporte público del Mixto Rural en los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamiran, Texhuacan, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Afirmó que la población usuaria del transporte público en esta región de las altas montañas requiere de un servicio dinámico que esté acorde a las necesidades de sus actividades productivas, lo que significa que esta modalidad esté cubriendo un servicio que no se ofertaba.

Del transportista Mario Zepahua y su línea Adelas, indicó: “Él cuida sus intereses y está en su derecho de solicitar algunas facilidades a lo mejor, pero a nosotros ya se nos autorizaron ciertas rutas y ahorita la instrucción es que nos pongamos de acuerdo para brindar un mejor servicio en el transporte”, explicó el entrevistado.

Puntualizó que el programa de regularización del transporte mixto rural se realizará en la zona norte, de los Tuxtlas, de Huatusco-Coscomatepec, de Coatzacoalcos-Minatitlán y la sierra de Zongolica.