Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Colegio de Ingenieros Civiles certificar a egresados de Ingeniería Civil de la UV

Este miércoles se firmó un convenio de colaboración con la Casa de Estudios, en la que buscarán cubrir los requisitos que les permita ser un ente certificador

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Eusebio Hernández Suárez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, informó que buscarán ser un ente que certifique a los egresados de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana.

"Vamos a gestionar que la UV pueda acreditar a todos sus egresados... pero también la idea es esa (ser un ente certificador), ese es el objetivo, certificar a todo aquél que cumpla con todos los requisitos (no sólo a los egresados de la Universidad), destacó y explicó que por ejemplo todo aquel que quiera la certificación actualmente, se tiene que ir a la UNAM y al Colegio de Ingenieros Civiles de México para lograrlo.

Este miércoles se firmó un convenio de colaboración con la UV ello porque el Colegio que representa cuenta con siete ingenieros certificados y que son egresados de esta institución de educación superior, por lo que apoyarán en las gestiones para reunir con los requisitos de idoneidad.

Hernández Suárez subrayó que una de las esencias de los estatutos del Colegio es estar actualizados y contar con la certificación, al grado de que cuentan con 37 peritos especializados.

Resaltó que la certificación es algo nuevo en el ámbito de las ingenierías, por ello es que la Casa de Estudios se interesa por contar con todos lo necesario para egresar estudiantes de calidad.