Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Comité Técnico del Fideicomiso del 2% a la nómina, un incremento en recaudación

- Alfredo Ferrari, secretario ejecutivo, apuntó que los recursos reunidos podrían llegar a los 2 mil 100 mdp

- La inversión del dinero se refleja en obras y servicios para los veracruzanos, resaltó

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El Comité Técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, espera recaudar el 20 por ciento más de los recursos que destinan los empresarios, mismos que se reflejan en obras y servicios para los veracruzanos, informó el secretario ejecutivo del organismo Alfredo Ferrari Saavedra.

El funcionario estatal dio a conocer que el año próximo pasado se logró una recaudación por el orden de mil 800 millones de pesos, dinero que ya es utilizado en acciones para el desarrollo social de la entidad.

En este año, se pretende lograr recabar los dos mil 100 millones de pesos, mismos que se invertirán dentro del Comité Técnico del Fideicomiso.



“En estos momentos las obras que traemos están en proceso, estamos avanzando, hay algunas que se autorizaron en los últimos días”.

Dijo que se tienen obras en proceso que se van desarrollando una a una, “se avanza en el proceso constructivo, por ejemplo en Córdoba se tiene La Cordobesa Próspera y otras obras. Vamos caminando en las obras y acciones que a través del comité técnico ha autorizado en cientos de acciones. Vamos a invertir en todo el estado, tenemos una inversión de mil 800 millones de pesos en obras diversas. Hay mucho desarrollo para Córdoba, Fortín, vamos avanzando en Orizaba con la conclusión del resumidero de la laguna de El Chirimoyo”.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Orizaba-Córdoba, Igor Rojí López de que sólo se han anunciado obras para Córdoba más no para Orizaba, de ello, Ferrari Saavedra expresó que “estamos en espera, pero con mucho gusto el fideicomiso le da la oportunidad a todos los ayuntamientos, seguramente en la próxima sesión de la comisión ejecutiva del comité técnico, previa al comité técnico de este fideicomiso, analizaremos obras en Orizaba”.



Agregó “estaremos atentos a que el municipio nos haga estos planteamientos y que nos precisen cuáles, cuántas y cuáles obras son las que requieren para el municipio. Seguramente que si son obras de infraestructura de la que sea, agua, desarrollo urbano o carretera serán tratados por la dependencia que corresponda”.

Dijo que para los proyectos se habrá de sesionar para el próximo mes de julio, donde se determinarán las acciones a aplicar, “y ahí con mucho gusto analizaremos y de todos modos yo buscaré una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial para atender esa inquietud de Igor Rojí con la intención de que nos digan el monto y la obras que el consejo nos quiere proponer”.