Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca PAN inclusión de mujeres para cargos de elección popular

- El 80% de integrantes del comité municipal del PAN lo conforman ellas, señaló Gloria Olivares

- Son 16 xalapeñas quienes toman un curso de capacitación para ser mejores contendientes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Gloria Olivares Pérez, secretaria ejecutiva del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa, señaló que buscarán la inclusión de las mujeres en cargos de elección popular para 2013.

De hecho, dijo que por ello las mujeres panistas se capacitan en un curso que inició desde hace 2 meses, ya que se requiere que estén lo mejor preparadas posible.

Expresó que el comité municipal del PAN tiene 80 por ciento de mujeres integrantes, por lo que pedirán un mínimo del 50 por ciento de los puestos de elecciones populares

“Independientemente que queremos que haya cabezas en las diputaciones y también en las posiciones de propietarias”.

Afirmó que son cerca de 16 mujeres xalapeñas en estos cursos, quienes terminando el curso tomarán la decisión para ver si se lanzan por alcaldías, regidurías o diputaciones.

“Los viernes, sábado y domingo, ellas toman su curso en el nacional, termina la próxima semana y vendrán preparadas para cuando salga la convocatoria para la asamblea municipal y la convención municipal de diputados, esperaremos a lo mejor mayores candidatas”.

Esto ante el cuestionamiento sobre alguna mujer panista que pudiera contender por la alcaldía el próximo año.

Entrevistada luego de la conferencia de prensa donde se reunieron los principales aspirantes a cargos de elección popular, refirió que se tiene que luchar capacitadas, no por dar batalla.

Señaló que ella tiene la función de impulsar a las mujeres panistas, y no podrá participar por ser miembro del Comité Municipal como Secretaria General.

“Tenía dos opciones, o dejar la secretaría general o impulsar a más mujeres y el yoyismo en el PAN no se da. Mi objetivo es impulsar a las mujeres”, concluyó.