Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan CONAFOR y SEMARNAT fomentar conservación y aprovechamiento de bosques

- Participarán en la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, del 20 al 24 de mayo

- Es una gran oportunidad para conocer valores ambientales, económicos y sociales de los bosques

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Del 20 al 24 de mayo se realizará la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDCF), que tiene la finalidad de abordar la importancia de conservar los bosques productivos, así como de aprovechar los recursos naturales para beneficio del medio ambiente.

En conferencia de prensa, se anunció que es un trabajo conjunto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Su lema será “Bosques Productivos” y serán 254 actividades culturales enfocadas al desarrollo productivo de los bosques, dirigidas a diversos sectores sociales en especial al sector educativo.

El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa, señaló que esta es una gran oportunidad para conocer valores ambientales, económicos y sociales de los bosques.



“Además se motivará la participación activa de la sociedad para lograr el cuidado y aprovechamiento de sus recursos”.

En este sentido, dijo que este evento responde a un mandato para promover tanto acciones como proyectos encaminados a la actividad forestal.

Del mismo modo, anunció que tienen en marcha la convocatoria abierta para que jóvenes de escasos recursos puedan ingresar a los centros de capacitación para cursar el bachillerato técnico forestal, y sean precisamente ellos quienes contribuyan al cuidado de los bosques de la entidad. En este aspecto, recordó que en los últimos nueve años han brindado becas a más de 170 familias en la entidad veracruzana



“La convocatoria está abierta hasta el 1º de junio para que jóvenes de escasos recursos de las zonas boscosas puedan ingresar a uno de nuestros tres centros de capacitación ubicados en Uruapan, Michoacán, Saltillo, Coahuila y Santa María Atzompa, en Oaxaca”, concluyó.