Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan empresarios papantecos certificar sus playas para incrementar el turismo

Sólo 6 playas en el país cuentan con certificación; queremos atraer a más turistas destacando zona arqueológica y anidamiento de tortugas: José Luis Carrera

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios del ramo turístico buscan la certificación de playas, principalmente de las costas de Papantla, donde actualmente se anidan las tortugas, con el apoyo de académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con el objetivo de incrementar el turismo.

José Luis Carrera Garrido, representante del Centro Vacacional Villas de Chichinit, dio a conocer que a nivel nacional solo 6 playas cuentan con certificación, y su interés como parte de la Iniciativa Privada es atraer mayor número de turistas a la región norte de Veracruz gracias a la calidad de su propia naturaleza.

Desde hace ocho años, dijo que se pugna porque se genere economía en la región costera de Papantla, donde se realiza la liberación de tortugas y buscarán que se unan los empresarios para que los municipios sean beneficiados como prestadores de servicios.

Con esto se pretende además que comunidades rurales también cuenten con apoyo para que se conviertan también en prestadores de servicios, luego que es su propio entorno que genere el atractivo a futuros visitantes.

Las playas de Papantla son cercanas a la zona arqueológica y se cuentan con carreteras que permiten su acceso, lamentó que en el ultimo periodo vacacional no se tuvo concurrencia de visitantes por la falta de difusión.

Dijo que se logró que biólogos de la UAT se encarguen de la certificación de estas playas y con esto se pueda impulsar la infraestructura turística de este lugar, donde se ofrecen bellezas naturales.