Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará CEM de Xalapa recertificación nacional y panamericana de calidad: Director

- La Institución fue la primera del país en obtener dicho certificado que ya expirará

- Personal se prepara para cumplir los más de mil lineamientos requeridos: Benítez Obeso

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

El Centro de Especialidades Médicas, “Rafael Lucio”, de Xalapa, buscará la recertificación nacional y panamericana de calidad.

Se espera que a finales de año la puedan obtener, pues antes tendrán que cubrir cerca de mil lineamientos, como el expediente clínico, la seguridad del paciente, la atención y contar con las áreas adecuadas en la institución.

Cabe mencionar que dicho hospital fue el primero en el país en recibir la certificación panamericana en el 2008 y ahora en el 2013 se busca recertificar.

“Para ver si este mismo año nos recertificamos, ya que vence el periodo y tenemos que nuevamente trabajar para obtener esta recertificación a finales de año (...) es algo muy difícil alcanzar y más ahora que han cambiado mucho las normas, entonces las necesidades de tener el expediente clínico, tener en el hospital la limpieza, todas las áreas adecuadas, todo esto significa la recertificación”, comentó Fernando Benítez Obeso, director del CEM en Xalapa.

Dijo que es una lucha intensa para lo cual trabajan los más de mil 500 trabajadores del nosocomio, desde médicos, enfermeras, personal administrativo y de confianza.

La recertificación tiene una validez de 3 años y en el último año las autoridades del nosocomio tienen que prepararse para volver a obtenerla.

Los beneficios son muchos, por ejemplo; “El que nos den muchos derechos de acreditación, por ejemplo, del Seguro Popular, tener acceso a las diferentes residencias médicas de las especialidades que se tienen en el hospital”.