Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Buscará Cruz Roja recolectar del 15 de marzo al 17 de abril, 10 mdp en Veracruz

- Anuncia Ángeles Villa que con eso se podrían abrir tres delegaciones más en el estado

- El gasto en combustibles es lo que más eroga la Institución, dijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La colecta anual Cruz Roja 2013 se realizará del 15 de marzo al 17 de abril, para la entidad veracruzana la meta es de 10 millones de pesos, dijo la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez, el gasto en combustible es prioridad para el presupuesto; este año se tiene como meta abrir tres delegaciones mas, sólo falta donación de predios.

En rueda de prensa y como invitadas las damas voluntarias de distintas organizaciones que con motivos sociales brindan ayuda a este municipio, María de los Ángeles Villa de Rodríguez dio a conocer la importancia de que tenga éxito la próxima colecta anual de Cruz Roja.

Una de las prioridades, entre los gastos que realiza la benemérita institución es el uso de combustible para el traslado de ambulancias, que con el incremento constante y de forma mensual al precio del hidrocarburo el presupuesto varía durante el transcurso del año. Pero aunado a ello, son las refacciones para el mantenimiento de las propias unidades.

En el periodo de la colecta que será del 15 de marzo al 17 de abril, estima la delegada estatal de Cruz Roja que se logré recaudar 10 millones de pesos en toda la entidad veracruzana, mientras que para la delegación Poza Rica, en la cual ella surge y aun dirige, pretende que se mantenga con un millón 500 mil pesos, meta que ha logrado en los últimos años.

“El boteo es muy bajo cuando pudiera ser más alto”, dijo Villa de Rodríguez luego que se carece de voluntariado para apoyar en el sistema de recaudación en las calles de cada ciudad veracruzana.

Subsecuentemente, entre las necesidades de cada delegación de Cruz Roja, advirtió que debe darse mantenimiento en equipo de atención pre hospitalaria, ya que siendo de uso rudo se desgasta con mayor facilidad.

Exhortó el apoyo de los ciudadanos de la entidad veracruzana, aunque en la zona norte precisamente será el desarrollo de Cumbre Tajín y se espera poder obtener más recursos, en caso de que se permita que voluntarios realicen la colecta y que finalmente se dividiría lo obtenido para las delegaciones de Poza Rica y Papantla.

Luego de dar a conocer un informe anual sobre el recurso obtenido en la colecta del año anterior, en el caso de delegación de Poza Rica, con un millón 143 mil 481 pesos con 25 centavos, explicó María de los Ángeles Villa de Rodríguez que el gasto que se invierte en tan solo una salida de atención en primeros auxilios es por mil pesos, durante el 2012 se brindaron 3 mil 849 servicios y de estos, 421 servicios no aportaron cuota de recuperación.

Siendo que en algunas delegaciones no se cuenta con suficiente presupuesto, dio a conocer que se entregarán cinco ambulancias dos nuevas y 3 de sistema automotriz para camino rudo, lo que beneficiaría a cinco delegaciones, las que menos recursos tienen.

Son 42 delegaciones que existen en la entidad veracruzana y se tiene en proyecto abrir tres más, una en Alvarado, Catemaco y Rodríguez Clara, solo está pendiente la donación de predios para iniciar su construcción.