Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Hospital Regional de Río Blanco, certificación para subsidiar tratamiento de cáncer

El Seguro Popular apoya a menores con sus gastos médicos, pero la institución debe certificarse: Osi Pirez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Este año que inició se prevé que el Hospital Regional de Río Blanco, busque certificarse a fin de que el Seguro Popular cubra los gastos de la atención completa de niños con tumores sólidos cancerosos, indicó la presidente de la Asociación Orizaba Propone A. C. (AOPAC), Osi Pirez de Diez.

“El Seguro Popular sí apoya a los niños con leucemia. A los niños con cáncer, es decir tumores sólidos no, hasta que no esté certificado el hospital para poderlos ingresar, pero creo que será en el transcurso del 2013 cuando tengamos un avance muy importante”.

Añadió que este año que concluyó se pudieron lograr grandes cosas en atención a los menores del programa de niños con cáncer, pero dijo que el trabajo sigue en pro de los infantes que por desgracia tiene que lidiar con este mal.

De igual forma destacó que durante el 2012 se vieron muy respaldados por el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal, en este sentido por instrucciones de su presidenta Karime Macías de Duarte.

Destacó que el reto más grande de este año 2013, es no dejar de apoyar los menores de edad que requieren de tratamiento “cada pequeño es un nuevo reto, creo que el lugar que tenemos para atenderlos es bueno, que el apoyo en prótesis y cirugías ahí lo tienen, y los médicos que los atienden son muy buenos”, finalizó.