Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará José Antonio Mansur superar los 300 mdp en inversiones federales

- Informa el Delegado de Economía que hubo 12 años de rezago en dicho rubro

- Se espera que en el tercer semestre se consoliden inversiones importantes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras 12 años de rezago en inversión federal, la entidad veracruzana buscará superar los 300 millones de pesos ejercidos en programas de las pasadas administraciones federales, por lo que al tercer trimestre del año se espera consolidar proyectos económicos importantes en el estado.

El delegado federal de la Secretaría de Economía José Antonio Mansur, afirmó que se recibió una delegación con programas trabajando “a medias” y con un “nivel bajo” de inversión de la federación en el estado, situación que se habrá de corregir ante la mejor relación del gobierno del estado con la actual administración federal.

Y es que en comparación a otros estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, la entidad veracruzana sólo había recibido lo “mínimo” en cuanto a inversiones federales, por lo que este año se pretende mejorar esta inversión, aunque no precisó en cuanto se espera crecer.

“Están cambiando las reglas de operación se acaban de definir, vamos a tratar de llegar a diferentes esquemas, queremos invitar a la Federación a través de la Secretaría de Economía a que invierta en proyectos importantes, proyectos grandes que puedan generar más recursos” explicó.

Durante la firma del convenio de apoyo a MyPimes del sector salud, el funcionario federal aseguró que van a buscar mejorar las inversiones en distintas regiones del estado, para que se den las condiciones a un futuro de prosperidad.

Adelantó que se buscará a que recursos pueden acceder, para que se sumen a los fondos que se asignen al estado y se pueda aumentar la posibilidad de inversión en el estado, para ir abatiendo el rezago en esta materia derivado de la falta de apoyo de las pasadas administraciones federales.