Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán atraer turismo inmobiliario a Veracruz de estados como Puebla, Tlaxcala o el DF

Pretenden que turistas compren casa en la entidad para venir a vacacionar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

En breve la Asociación de Inmobiliarios de Veracruz se reunirá con el Secretario de Turismo, Harry Grappa, para fomentar que la gente de los lugares cercanos o lejanos a la entidad se pronuncie por una segunda vivienda en Veracruz.

Para ello, el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Veracruz, Antonio Hanna Grayeb, dijo que van a promover el turismo inmobiliario a fin de que el turismo cuando llegue a la entidad desee adquirir una casa para venir cada temporada vacacional.

"Tenemos muy identificado, Veracruz tiene una influencia de 20 millones de habitantes que es la parte de todo el estado de Veracruz que es Puebla, Tlaxcala, mucho de la ciudad de México, principalmente ese es el mercado que le apostamos es el mercado natural de Veracruz".

Explicó que han platicado con el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Erick Porres, para realizar un plan piloto de venta en los estados a los que se quiere impactar.

"Poder empezar con un plan piloto de poner una oficina de representación de la mara Veracruz en la zona, probablemente lo hagamos en Puebla como un plan piloto para que la gente de puebla pueda tener en su ciudad la oferta turística ya sea de los desarrollo inmobiliarios y o también combinarnos con la asociación de hoteles y moteles y puedan hacer sus reservaciones y restaurantes".

Comentó que Veracruz tiene una oferta inmobiliaria muy amplia e incluso hay presupuesto para todos por lo que no se descarta impactar en todos los niveles socioeconómicos.

"Veracruz recibe desde la gente de un nivel medio bajo hasta un nivel bajo entonces la oferta turística inmobiliaria es muy grande".