Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán que perredistas que intentaron sacar a Vergel sean destituidos

La dirigencia estatal validada, señala a Daniel Nava y a consejeros que participaron en el Consejo Político ilegal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Muchos de los perredistas que intentaron destituir de la dirigencia estatal del PRD a Juan Vergel Pacheco, a través de un Consejo Político ilegal serán sujetos de una suspensión.

Incluso, Daniel Nava Trujillo, quien está al frente de ese grupo de quienes actuaron como bandidos, puede ser motivo de que pierda su carácter de consejero y como consecuencia la Presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del

Manuel Bernal Rivera, representante del PRD ante la Junta Local Ejecutiva del IFE, añadió que los consejeros nacionales y estatales de ese instituto político que participaron en el Consejo Político ilegal quedarán fuera de los órganos de dirección partidista.

“Al reconsiderarse la nueva asignación de consejeros, Daniel Nava y otros pudieran quedar fuera de la lista legal de consejeros, tanto nacionales como estatales".

El resolutivo que emitió ayer el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en el sentido de avalar y ratificar la dirigencia estatal perredista que encabeza Juan Vergel Pacheco, pone las cosas en su lugar y da la razón a los verdaderos perredistas.

Por lo que quedó claro que quienes violaron el derecho, el Tribunal les dice que no tienen la razón, por lo que muchos de los que participaron en los actos ilegales van a ser sujetos de suspensión.

Bernal Rivera asentó que para el PRD, sus dirigentes y para su militancia es satisfactorio el resultado que el TEEV emitió en los resolutivos de 4 expedientes, "le quita el carácter de consejo patito a un consejo jurídicamente inexistente porque el Tribunal revocó asignación de consejeros que ilegal e infundadamente había nombrado Fredy Ayala y sus amigos".

Dijo tener confianza de que el PRD entrará al proceso electoral local con toda su fuerza y con toda la confianza de realizar un buen papel.

Y espera que en un plazo de 24 horas se corrija la situación, “creemos que hoy la luz del derecho nos da la confianza de que el PRD va a restablecer su legalidad y su institucionalidad".