Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán recursos para rescate de Parroquia de San Miguel Arcángel en Medellín de Bravo

Es una de las más antiguas del continente; restaurándola se fortalecería el turismo de la localidad: Polo Deschamps

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Polo Deschamps, informó que buscará bajar recursos para el rescate de la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, una de las más antiguas de todo el continente.

El legislador panista recorrió el edificio acompañado de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que buscan la restauración de ese monumento.

El diputado dialogó con la Coordinadora de Monumentos Históricos del Centro INAH Veracruz, Carmelina Priego Medina, para escuchar recomendaciones y presentarle un proyecto de rescate.



“Como diputado federal suplente de Enrique Cambranis Torres, estaré buscando recursos en el Congreso de la Unión y donde podría también platicar con el Senador Fernando Yunes Márquez y con las demás fracciones parlamentarias, para poder gestionar la remodelación a la parroquia de San Miguel Arcángel”.

La iglesia tuvo una alteración arquitectónica en los años 40; pero el panista precisó que es importante rescatar inmuebles característicos de Medellín de Bravo para poder fortalecer al sector turístico y regenerar la economía interna.

“Considero que en Medellín de Bravo se debe fortalecer el turismo y, restaurando la parroquia de San Miguel Arcángel, permitirá a esta localidad a tener una mayor presencia de turistas en las épocas vacacionales, por ello hay que buscar y gestionar los recursos para tal acción y reactivar la economía local”, comentó el legislador.