Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Coatepec no ha notificado que “Juanelo” no se ha reintegrado: Octavia Ortega

Aclaró que la notificación fue hecha por el alcalde suplente, pero se requiere que la haga el Cabildo, para que ésta sea turnada a la Junta de Coordinación Política

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

Hasta este momento el Cabildo de Coatepec no ha enviado la notificación que informa que Roberto Pérez Moreno no se ha reintegrado a sus actividades edilicias al concluir su licencia por 59 días, dijo la diputada presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, quien manifestó que la noche de este lunes llegó una notificación del alcalde suplente Pedro Palacios Torres.

Mientras tanto, el diputado presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que este miércoles vence el plazo de los 7 días hábiles que tenía el alcalde de Coatepec para presentar las pruebas y alegatos a su favor.

Por lo que el diputado secretario de la referida comisión, Edgar Hugo Fernández Bernal, dio a conocer que mañana miércoles, 1° de julio, acudirá el abogado defensor del alcalde de Coatepec a dejar las pruebas y alegatos de su defendido.

La diputada Octavia Ortega Arteaga, aclaró que la notificación que llegó al Congreso la entregó el alcalde suplente, sin embargo se requiere de la notificación del Cabildo para que ésta sea turnada a la Junta de Coordinación Política para que se enliste en una sesión plenaria, a fin de que se llame al alcalde suplente para que tome la protesta de ley.

Además, Roberto Pérez Moreno tampoco ha informado al Cabildo si va a presentar una nueva licencia o ya no se presentará.

Por lo anterior, el Cabildo tiene que sesionar para que los ediles se pongan de acuerdo y notifiquen al Congreso del Estado; mientras tanto, el síndico sigue en funciones de presidente municipal por ministerio de ley.

“Eso es lo que estamos esperando, que el Cabildo notifique. Anoche, el suplente trajo un documento en donde informa que el Roberto Pérez Moreno no se ha presentado y nosotros nos damos por enterado”.

Mientras que Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que no se está protegiendo a nadie, solo se está cumpliendo con normatividad legislativa.