Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Coatzacoalcos aprueba entregar terreno para edificar Casa del Migrante

Es un área de mil metros donde se edificará la nueva casa que alberga a migrantes que van en busca del sueño americano

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El cabildo de Coatzacoalcos aprobó la entrega de un terreno de mil metros cuadrados para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas junto a la Iglesia Católica edifique una nueva Casa del Migrante.

En entrevista, Nora Cortázar Luna, regidora con la Comisión de Derechos Humanos, explicó que este puerto es un paso obligado de viajeros indocumentados y se tiene un registro que hasta 150 personas viajan mensualmente por esta zona para ir en busca del sueño americano.

Advirtió que, aunado a ello, en el último bimestre del año la cifra se triplica.



Hay que recordar que actualmente la Casa del Migrante se encuentra en la colonia Coatzacoalcos, pero las inconformidades de la población que vive a los alrededores han provocado que sea septiembre, el último mes que tienen de plazo para poder ocuparla.

“El Cabildo aprobó la donación en comodato por determinados años para que la ONU y la Iglesia Católica concrete el proyecto, nosotros solamente aportamos el terreno, en estos tiempos tan complicados fue una opción importante”, sostuvo.

El nuevo terreno está bajo el puente Caracol, muy cerca de la colonia Frutos de la Revolución y será el padre Joel Ireta Munguía quien está encargado de la pastoral de movilidad humana que esté al frente de esta situación.