Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo de Medellín de Bravo quita a la cuñada de Omar Cruz de la Secretaría del Ayuntamiento

En su lugar fue impuesto, por mayoría de votos, Antonio Farfán Cueto, militante del PRI

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo de Medellín de Bravo, de mayoría panista, decidió quitar la Secretaría del Ayuntamiento a Hilda Nava Seseña, cuñada del alcalde desaforado, Omar Cruz Reyes.

En su lugar fue impuesto, por mayoría de votos, Antonio Farfán Cueto, militante del PRI, quien todavía no toma posesión de la oficina debido a que su antecesora todavía no entrega los sellos oficiales.

La decisión ha generado zozobra entre la militancia panista de la ciudad debido a que el Cabildo está compuesto por cinco ediles, de los cuales cuatro son panistas.

El viernes pasado, dos regidores (uno del PRI y otro del PAN), la alcaldesa interina y síndica, Betsabé Solís Neri, votaron a favor del cambio sólo por uno en contra de la otra regidora panista.

Hilda Nava es acusada de ser la funcionaria más poderosa del municipio cuando gobernaba Omar Cruz Reyes. Ella es hermana menor de Hilda Nava Seseña, esposa del ex alcalde y Presidenta del DIF Municipal.

Los enroques se hicieron a 10 días de que Luis Gerardo Pérez Pérez llegue como alcalde suplente al Palacio Municipal. Él, hasta ahora, es director del DIF Municipal y Presidente del PAN, en Medellín.

Versiones extraoficiales aseguran que en los últimos días, durante el gobierno de Solís Neri, de 59 días, han llegado a trabajar decenas de personas afines al PRI a ese municipio.