Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo infantil de Xalapa propone centros recreativos para alejar a jóvenes de la delincuencia

Entregaron sus propuestas a la Alcaldesa de Xalapa, quien se comprometió a leer e intentar cumplir cada una de ellas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Cabildo infantil municipal de Xalapa presentaron sus propuestas, entre las que resaltan: mayor seguridad para evitar secuestros, centros recreativos para realizar acciones deportivas y alejar a niños y jóvenes de la delincuencia.

"Necesitamos que personas, niños y jóvenes puedan recrearse seguramente, libres de riesgos, con personal de vigilancia. Queremos que pavimenten e iluminen bien las calles para que todos podamos ver qué pasa y no seamos secuestrados, robados o golpeados", dijo el regidor primero infantil, Antonio López.

Con el tema "Delincuencia Juvenil", la síndica del Cabildo infantil, Mariani García Barragán, solicitó combatir este problema no con redadas para simplemente detener jóvenes, marginándolos por su supuesta peligrosidad, sino a través de programas que ayuden a insertarlos en la sociedad como gente útil.



"Mi propuesta es combatir la delincuencia juvenil no con policías, sino con oportunidades, recintos recreativos, orientaciones adecuadas, afecto y cariño".

Hizo un llamado a las autoridades para que se esfuercen en dar educación a todos los jóvenes en todos los niveles.

Por último, la alcaldesa infantil, Camila Dávila Armenta, propuso la instalación de parques con juegos dignos en el centro de la ciudad y colonias.



Lamentó que el parque Juárez de la ciudad de Xalapa no tenga área de juegos, así como el parque los Tecajetes no tiene juegos en buen estado.

"Propongo que se construyan más parques con juegos para poder divertirnos adecuadamente, yo he notado que en el parque Juárez no hay equipo para jugar ni para hacer ejercicio, por ello me voy a encargar de gestionar ante las autoridades correspondientes para que se instalen juegos propicios para que las familias xalapeñas se vean beneficiadas con estos cambios".

De igual forma, propuso instalar más botes de basura para evitar la contaminación ambiental que le reste belleza a las áreas verdes.



Los ediles infantiles entregaron sus propuestas a Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa, quien se comprometió a leer e intentar cumplir cada una de ellas antes de que termine su administración.