Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cabildo xalapeño aprobó estados financieros de junio del 2012

Autorizan contratación de un despacho contable externo para realizar la auditoría de los recursos de la cuenta pública 2012

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El Cabildo xalapeño aprobó, en sesión ordinaria, los estados financieros del mes de junio del 2012, mismos que serán emitidos al Congreso del estado para su revisión.

Asimismo se aprobó por unanimidad la presentación de los movimientos de caudales del mes de junio del año en curso para que sea enviado y revisado por el Congreso local; en este tenor, el regidor titular de la comisión de hacienda, Jaime Cisneros, aseguró que los estados se entregaron en tiempo y forma por parte de la dirección de finanzas.

En esta sesión ordinaria celebrada la noche de este viernes, el Cabildo xalapeño autorizó la contratación de un despacho contable externo que se encargará de realizar la auditoría de los recursos de la cuenta pública 2012; el despacho deberá contar con registro vigente con el Órgano de Fiscalización Superior, en este punto, la regidora María Teresa Bernal solicitó que una vez contratado el despacho se les informe a los ediles el nombre para su conocimiento y vigilancia.

Fue aprobada también la autorización para que en fecha próxima se reconozca, en sesión solemne de Cabildo, la trayectoria académica de los estudiantes de las licenciaturas en educación Preescolar, Primaria, Secundaria con especialidad en Telesecundaria, Educación Física y Educación especial de la Benemérita escuela Normal Veracruzana, con la medalla Manuel R. Gutierrez, por lo que se afinarán los detalles para que esta sesión se lleve a cabo.

De igual manera se aprobó por unanimidad los manuales de organización, procedimientos de servicio al público y de evaluación del desempeño de la evaluación pública municipal del Ayuntamiento, así como la aprobación de los reportes de obra pública del mes de junio del 2012 mismo que se entregará al Congreso Local.