Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cadetes panameños temen por su vida; solicitan apoyo para regresar a su país

Enrique Lozano, inspector de la ITF comentó que fueron compañeros de la fallecida, Daria Wood, quienes solicitaron ayuda

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El capitán Enrique Lozano, inspector de la ITF, declaró que dos cadetes del Buque “El Valencia” ya están solicitando apoyo a su organización para desembarcados en Veracruz y regresar de manera área a su país Panamá, pues están temerosos de que algo les pase.

En entrevista en la Casa del Marino, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), señaló que se tratará de respaldar a los marinos, quienes eran compañeros de la joven panameña Daria Wood Pino, la cual perdió la vida hace unos días y ahora se encuentra a punto de llegar a su país para ser sepultada.

Lozano Díaz, dijo que el buque tanque dio vueltas en el Golfo de México cometiendo varias irregularidades, sin que bajara el cuerpo de la joven, como se tiene estipulado en las leyes internacionales.

Insistió que se han tenido constante comunicación con los tripulantes del Buque El Valencia, quienes permanecen atracados en el Muelle de la T de este puerto de Veracruz y han expresado su temor por su seguridad física.

Para finalizar, dijo que ante la petición de desembarcar aquí, y luego ser enviados a su país, en próximos días se dará respuesta a su petición, pues ya que se está pidiendo el apoyo a las autoridades de Panamá para que permitan la gestión.