Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Cae camioneta a barranco de 50 metros de profundidad, mueren 3 cortadores de caña

- Viajaban 35 cortadores, entre ellos 6 menores de edad de entre 11 y 15 años; hubo 15 lesionados

- Se trasladaban a dormir al ejido Callejón en Omealca

- El conductor de la camioneta cuya identidad se desconoce, huyó

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al volcarse una camioneta con 35 cortadores de caña sobre la carretera serrana Tepecoxtla-Xonotla y caer a 50 metros de profundidad, perdieron la vida tres trabajadores y 15 personas más salieron con lesiones ysu estado de salud es delicado, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Esto se suscitó

el jueves 16alrededor de las 20:00 horas cuando el conductor de la camioneta con capacidad para tres toneladas por conducir a exceso de velocidad sobre esta carretera con rumbo al ejido Callejón, municipio de Omealca, perdiera el control y se fuera a un barranco de más de 50 metros de profundidad, que al momento de ir hacia abajo, salieron disparados los trabajadores.

Cuando la camioneta iba dando tumbos, fueron cayendo entre el monte y rocas, donde perdieron la vida José Guadalupe Ventura Montalvo, de 48 años, y Bernardino Panzo Rosas, de 48 años de edad; mientras que Antonio Panzo Juárez, de 26 años, quien es hijo de Bernardino Panzo Rosas, murió horas más tarde dentro del hospital del IMSS en Omealca.



En este lamentable accidente, viajaban 35 cortadores de caña, entre ellos 6 menores de edad de entre 11 y 15 años, de las comunidades de la zona de los Atitla, del municipio de Tezonapa, quienes en esta temporada de zafra de los ingenios bajan al corte de caña; desgraciadamente al trasladarse al ejido Callejón para dormir y estar listos muy temprano para irse a los campos de cosecha, se suscitó la tragedia.

El conductor de la camioneta cuya identidad se desconoce, al ver la tragedia, aprovechó para darse a la fuga sin que pudiera ser detenido por alguna persona ya que todos los campesinos que transportaba resultaron lesionados.

Cabe mencionar que personas que se enteraron del accidente, acudieron para ayudar a las personas que sobrevivieron

a esta tragedia, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja así como de las autoridades a través del número de emergencias 066.

Minutos después arribaron dos unidades de rescate de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de Omealca y Córdoba para recibir las primeras atenciones, entre los que iban los seis menores de edad.

Al lugar llegaron peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ para realizar las diligencias de ley en la zona donde quedaron los dos cuerpos, todo en presencia de las autoridades Ministeriales.

Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal de Tezonapa acordonaron la zona y resguardaron el sitio para evitar que se diera algún otro accidente. Cabe hacer mención que familiares de las personas que perdieron la vida y amigos de los lesionados exigieron a las autoridades justicia y pidieron que el patrón Manuel Marín Valsa indemnice a los familiares de los fallecidos.