Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae en 50% venta de autos en zona centro; empresarios analizan dejar el sector

Temen que el próximo año la crisis empeore por la situación económica a nivel nacional

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

La venta de automóviles ha caído en un 50% y la crisis podría empeorar durante el próximo año, por lo que aunado a la inseguridad que existe algunos empresarios de la zona centro analizan dejar el sector.

Juan Carlos Luna, empresario del ramo lamentó que en la actualidad los pocos autos que se logran vender son en parcialidades, cuando hace cuatro años lograban vender hasta cuatro vehículos de contado al mes.

Advirtió que si este año las ventas han caído en un 50% aunque se ofrecen opciones de parcialidades a los clientes, el próximo año la crisis puede seguir empeorando por la situación económica a nivel nacional.



Recriminó que pese a las bajas ventas los empresarios del ramo sean objeto de intentos de extorsión, derivado de la inseguridad, por lo que algunos empresarios analizan dejar este sector.

Y es que no sólo se teme por la inseguridad, sino porque las ventas puedan continuar disminuyendo el próximo año, a pesar de los pagos en parcialidades que se ofrecen a los automovilistas.

"Se tiene que vender a crédito, el próximo año va a ser peor que éste, ya hasta estoy pensando cambiar de giro, luego a pesar de que vamos a los trancazos llaman para intentar extorsionar, pues la verdad es que este negocio ha caído mucho", expresó.