Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae taxi a un barranco en Xico Viejo, este martes; el saldo, dos muertos

- Entre las víctimas, una estudiante de 16 años, de la escuela “Simón Bolívar”, de Xalapa

- Al parecer, el taxista no bajó la velocidad en una curva, motivo por el que cayó al barranco

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una estudiante de 16 años de la escuela "Simón Bolívar" de Xalapa y el conductor de un taxi perdieron la vida la mañana de este martes, ya que el auto de alquiler en el que viajaban cayó a un barranco en la carretera que comunica la cabecera municipal de Xico con la población de Xico Viejo. Las labores de rescate fueron realizadas por las unidades de Protección Civil de los municipios de Xico y Coatepec, así como Bomberos y SSP.

El trágico accidente sucedió al filo de las 5:20 horas, pero no fue sino hasta las 9:00 horas cuando un lugareño de la comunidad de Capilla descubrió que al fondo de un barranco -de aproximadamente 70 metros de profundidad- se encontraba un taxi, dando aviso a las autoridades.

Inmediatamente se movilizaron unidades de Protección Civil

de Xico, Coatepec y Bomberos, pues quien dio aviso reportó a varias personas heridas. Sin embargo, al llegar y bajar por el barranco encontraron al interior del auto de alquiler marca Atos 2015, número económico 92 de localidad Xico, dos personas sin vida: el chofer y una menor con uniforme escolar.

Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Fiscalía de Xico y Coatepec, Servicios Periciales de Xalapa.

Al realizarse el levantamiento de los cuerpos encontraron documentación que confirmaba la identidad de los fallecidos: Gilberto Fernández Palacios, de 29 años, taxista de profesión y la estudiante

Josefina Morales, de 16 años de edad, con domicilio en la calle principal de Xico Viejo.

Los primeros indicios del peritaje indican que el taxi se desplazaba sobre la citada carretera de Xico Viejo a la ciudad de Xalapa, trasladando a la estudiante a la escuela "Simón Bolívar"; al entrar a una curva cerrada el taxi no bajó la velocidad y se salió de la carretera, cayendo al barranco.