Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen árboles, techos y semáforos por rachas de viento en el Puerto; PC no reporta heridos

- Cuatro vehículos presentaron daños por caída de árboles

- En el bulevar se desplomó una palmera con todo y raíz afectando la circulación

- También se han tenido cortes de energía eléctrica en colonias del centro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el mediodía y durante esta noche, las rachas de los vientos del norte en la conurbación ya alcanzan cerca de 100 kilómetros por hora, como se había pronosticado, propiciando la caída de más de cincuenta árboles, algunas viviendas destechadas, semáforos destruidos, pero sin ningún daño a personas, solamente afectaciones de orden material.

Cuatro vehículos presentaron daños porque les cayó un árbol. En el bulevar se desplomó una palmera con todo y raíz afectando la circulación por varios minutos en los dos carriles, pero autoridades de Protección Civil, Bomberos; así como de Tránsito intervinieron y en cuestión de minutos se resolvió.

“El viento se comportó como se esperaba, de manera muy fuerte, arrancó muchos árboles de raíz, hemos tenido ya rachas entre los 90 a los 100 kilómetros, estamos trabajando en la atención o reportes porque se han desplomado semáforos, postes de energía eléctrica”, comentó el director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández.

También se han tenido cortes de energía eléctrica en colonias, incluso comercios de la zona centro se vieron afectados esta tarde también.

Las llamadas a tiempo en medios de comunicación incluso a lo largo de esta semana provocó que las familias simplemente evitaran salir, las calles del centro lucen semivacías.

En el municipio de Boca del Río, más de diez árboles ya se desplomaron, sin tomar en cuenta las palmeras recién sembradas en la Plaza El Dorado, explicó por su parte el titular de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna. Reiteró que no hay daños a la población afortunadamente hasta esta noche.