Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caen en acantilado del Pico de Orizaba dos alpinistas alemanes; ¡están vivos!

- Están estables pero el grupo de rescate no ha podido descender al sitio por el mal tiempo

- Es la tercera ocasión que en el lado Sur del Volcán se presentan accidentes

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Nuevamente dos alpinistas internacionales se accidentaron en las inmediaciones del Pico de Orizaba por su cara Sur, los alpinistas de origen alemán cayeron a un acantilado; los últimos reportes aseguraron que están con vida, no obstante, personal de rescate lucha contra una nevada a más de 4,800 metros sobre nivel del mar.

La mañana deeste lunespor tercera vez en menos de un mes, personal de rescate de Veracruz y Puebla; así como las distintas direcciones de Protección de la zona, arribaron al parque Nacional Pico de Orizaba por su cara Sur para rescatar a dos alpinistas de nacionalidad alemana, los cuales arribaron desde el pasado domingo para hacer cima en el pico, pero el mal clima provocó que se accidentaran al no conocer el terreno.

Fue a las primeras horas del día de hoy lunes

cuando personal de rescate recibió la alerta de auxilio de que dos alpinistas; un hombre y una mujer que se habían accidentado después de hacer cima en la montaña, de inmediato arribaron al lugar y fue el mediodía de hoy cuando ubicaron a la pareja, no obstante, la gran nevada que está cayendo en este momento complica el rescate de uno de ellos.

El último reporte que emitió personal de Protección Civil dijo que aún no bajan a los alpinistas y no había reporte de muertos por lo que se espera que sea por la tarde-noche, cuando la pareja sea trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla.

Recordemos que hace unos días murió un obrero de la empresa Sivesa de Orizaba, al realizar una expedición con un grupo de amigos por esta misma cara del volcán, de igual forma la muerte de una joven francesa, al hacer cima en la cara Norte, por el lado de Coscomatepec.

De acuerdo a expertos esto pasa debido a que los alpinistas no cuentan con guías que puedan ayudarlos, así como el hielo con el que cuenta la montaña lo que hace al terreno inestable y provoca la caída de muchos.